MODA PAÍS potencia el diseño local, generando oportunidades para diseñadores Guatemaltecos

Guatemala, 1 de mayo 2019. Moda País en alianza con la Asociación de Vestuario y Textiles (VESTEX), Mercedes-Benz Fashion Guatemala y el Instituto Marangoni, lanzó el día de hoy un concurso que busca potenciar el diseño de moda en el país, brindando oportunidades de capacitación, ejecución y exposición a diseñadores emergentes.

Este concurso, llamado “The Startup Project” busca dar los primeros pasos para impulsar el talento nacional, premiando un diseñador guatemalteco emergente y dándole la oportunidad para recibir cursos en una de las universidades de diseño más prestigiosas del mundo, produciendo su colección y promoviéndola en distintos formatos.


A través de la iniciativa Moda País, VESTEX busca modernizar la industria Guatemalteca, potenciando el diseño de moda e impulsando el desarrollo y comercialización de marcas nacional, posicionando así al país como un agente de diseño e innovación el mundo de la moda. Para Alejandro Ceballos, Presidente de VESTEX, “Apoyar el diseño de modas es fundamental para la industria. Entendiendo que ya contamos con la capacidad de producción completa, el siguiente paso lógico es potenciar el diseño para tener una industria más dinámica y vanguardista”.


De acuerdo con Carolina Yafe, Co-Directora de Moda País, “Guatemala cuenta con un sinfín de talento, que ha ido creciendo y desarrollándose localmente, y creemos que iniciativas como éstas son esenciales para impulsar el diseño de nuestro país y proyectarlo tanto a nivel local como internacional. A través de este esfuerzo buscamos propiciar a nuestros diseñadores, oportunidades para que puedan crecer profesionalmente, tener una marca competitiva y estar preparados para ser exitosos dentro y fuera de nuestras fronteras”.


César Suárez, Manager del Instituto Marangoni para América Latina y Norte América, recalcó la importancia de participar en estas iniciativas. “Este tipo de concursos buscan dar oportunidades a diseñadores de capacitarse con los mejores recursos del mundo de la moda y realmente abrir espacios internacionales para impulsar el desarrollo del diseño en el país”.


El ganador de este concurso tendrá la posibilidad de participar en uno de los cursos de dos semanas en el Instituto Marangoni, uno de los institutos de moda más reconocidos a nivel mundial. También recibirá los insumos para la producción y confección completa de su colección, la cual será presentada en las pasarelas del Mercedes-Benz Fashion de Guatemala, y promovida comercialmente en el showroom de Moda País.


Las bases del concurso con los requisitos y compromisos de participación, están disponibles en la página web de Moda País para ser descargada por los interesados.


Moda País es una organización apoyada por la Asociación de Vestuario y Textiles que reúne a diseñadores de moda y para brindar herramientas de comunicación, mercadeo, exposición y comercialización. La organización cuenta con una tienda física y distintas estrategias comerciales como tiendas temporales y la participación en ferias internacionales. Además brindan capacitaciones y asesorías a los diseñadores para ayudarlos a alcanzar los estándares internacionales necesarios para la exportación.


Para más información sobre el concurso, acceder al sitio web www.modapais.com o llamar al número 40015000.



0 views
SIGUENOS
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRIBETE

© 2019 MODA PAIS GUATEMALA