Gabi García-Gallont: Dirección de Pasarela

Updated: Apr 24

“La pasarela es una plataforma que se extiende en un auditorio, a lo largo del cual los modelos caminan para exhibir la ropa en los desfiles de moda”, una práctica que trasciende a través del tiempo y espacio que es utilizada por los grandes diseñadores y marcas para dar a conocer sus prendas.

Moda País reconoce que la importancia de llevar a cabo una excelente pasarela es vital para la imagen que se le da a la marca o diseñador, por ello brindó un taller especial impartido por Gabi Garcia-Gallont.

Lee también: Moda País y The T-shirt Lab brillan en el Apparel Sourcing Show


Conoce a Gabi Garcia-Gallont

Gabi es diseñadora gráfica, pero encontró en el mundo de la moda su verdadera pasión. Tiene 13 años de experiencia trabajando y organizando eventos de moda como Fashion Stylist y directora de Pasarela y Backstage. Es parte del Mercedes Benz Fashion Guatemala.


Todo su trabajo lleva impresa su marca: su espontaneidad, creatividad y pasión. Genuinamente disfruta cada instante lo que hace.


La importancia de la Pasarela:


La manera de presentar los diseños al mundo ha evolucionado, personajes, películas, artistas, editoriales, alfombras rojas y ahora en la era digital, los influencers y redes sociales juegan un papel importante, pero las pasarelas siguen siendo las principales.

Tanto diseñadores como público en general esperan los fashion weeks de los diferentes países para marcar tendencias. “Es súper importante porque es algo que va marcando cada una de las temporadas a nivel mundial”, explicó Gaby.


Te puede interesar: Marca y propiedad intelectual: La importancia en el mundo de la moda


La producción de una pasarela de calidad puede llegar a tener costos muy altos y en muchas ocasiones es lo que limita a los organizadores y que puede definir el éxito o no de la actividad. El contar con un buen sonido, buena iluminación y música adecuada puede ser crucial para el desarrollo del evento.




La organización de una pasarela lleva muchos detalles que no pueden pasar por alto, la coordinación debe ser total para que todo sea un éxito total, todos los involucrados deben conocer los tiempos de ingreso y cronógrama de cada diseñador y modelo, la música y elementos que utilizarán los diseñadores para dar a conocer sus prendas, pero para Gabi hay especialmente dos retos a cumplir.




El primero, es el espacio porque siempre es mucha gente y los lugares no están acondicionados para albergar 100 personas o más. Que todos estén cómodos es uno de los principales retos del evento.

El otro es el “en vivo” o puesta en marcha del evento, “Un en vivo sin errores es el reto más grande”, señaló Gabi.

Para poder cumplir con todos los detalles Gabi recomienda tener una hoja de control, en el que pide a los diseñadores que escriban todos los elementos que utilizarán durante su presentación y así tener todo listo cuando llegue su momento.

37 views
SIGUENOS
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRIBETE

© 2019 MODA PAIS GUATEMALA