¿Cómo proyectar tu marca en Social Media? Por Manny Rionda

Updated: Apr 24

Tener presencia en las redes sociales se volvió imprescindible para las marcas y personas, pero es necesario tener claro como proyectar tu marca en Social Media.


Manny Rionda, un destacado profesional del mundo de la moda y uno de los mejores fotógrafos de moda en Guatemala, impartió el taller del mes de julio de Moda País con el objetivo de dar a nuestros asociados herramientas para trascender en Internet.


El primer consejo de Manny antes de empezar en el mundo del Social Media es cuestionarte cuál es la razón por la que quieres estar en ellas. ¿Buscar clientes, ventas, dar a conocer tu marca o simplemente ganar fama?, ya que dependiendo del objetivo será la estrategia que debes utilizar para manejar tus cuentas.


Te puede interesar: ADN de la marca


Antes de empezar a analizar tu estrategia, Manny invitó a hacer una auto evaluación y responder:


  • ¿Cuál es mi marca?

  • ¿Qué personalidad, valores, tiene mi marca?

  • ¿Cómo quiero que me vean como diseñador?

  • ¿Cómo quiero que vean mi marca?


Debes olvidarte de la automatización y comprometerte con la imagen que quieres proyectar y dedicar tiempo y corazón a cada publicación que realices. Es mejor la calidad y no la cantidad de los que publicas, cuidar que todo vaya dentro de una misma línea, que se genuina y comparta tu estilo.


Be searchable


Para ser reconocido en Social Media, tienes que ser “búscable” y fácil de encontrar. Estos son los tips de Manny para lograrlo.


  • Usar palabra clave: Transmitir claramente quien, que haces y que te diferencia.

  • Tu nombre de usuario debe ser fácil de escribir. (Evitar los nombres como Diseñadorarockera898 por ejemplo).

  • Tu foto de perfil debe ser profesional que transmita quien sos como diseñador o el logo de tu marca.

Lee además: Gabi García-Gallont: Dirección de Pasarela



Para conectar con las personas, trata de compartir contenido de valor y hacer que ellas sientan que vale la pena seguirte, pero sobre todo tratar al mercado con respeto.


Cuidar lo que reflejas también es cuidar el material que subes a tus redes sociales, si una imagen que te comparten no va con la razón de tu marca no debes compartirla, ya que crea confusión y un rompimiento con el cliente o futuro cliente.


“Tu feed es tu vitrina debes verte atractivo y no saturado”, es por ello por lo que todo lo que públicas deben tener la meta de: “Crear interés de compra”.

16 views
SIGUENOS
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRIBETE

© 2019 MODA PAIS GUATEMALA