Mynor Véliz nace en 1988 y se interesa por la moda en la adolescencia, cuando modificaba sus propias prendas. Para él, la moda es algo que va más allá de las prendas que se utilizan para una ocasión en especial. Su visión de esta tiene más que ver con la forma en que el entorno social moldea las tendencias y la manera en que llegan a la calle o son aceptadas.

Mynor posee estudios en de Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Carlos de Guatemala. Así mismo, estudió Diseño de Moda en INTECAP, mientras trabajó como asistente de fotografía, stylist y visual merchandiser. En 2011 lanza su línea de homónima de prendas y accesorios.

“Mynor Véliz” es una firma basada en la expresión y la creatividad, que huye de los clichés, conceptos de belleza tradicionales y tendencias absorbentes. El diseñador proyecta su ojo creativo más allá de las prendas. El mundo del arte, música, arquitectura, literatura, cine y cultura actual son la piedra angular de los valores estéticos de la marca. Esta ofrece múltiples posibilidades para quienes desean explorar distintas facetas de su personalidad.

Las prendas de la firma funden el pasado con el presente, juegan con referencias masculinas y femeninas, exploran historias, se apegan a lo emocional y deconstruyen paradigmas sobre la elegancia. Mynor crea un contrapunto entre rebeldía e inocencia. La firma se distingue, porque celebra la individualidad, el instinto y la practicidad.

Mynor ha trabajado como periodista de moda y estilo de vida en distintos medios guatemaltecos, especialmente digitales. Además, ha creado junto a dos socios, Polyester Magazine, una revista digital, que celebra la moda, la cultura actual y es una plataforma para la promoción de talentos emergentes de diferentes disciplinas. También, es catedrático de la carrera de Diseño de Modas en la Universidad Popular de Guatemala.

MYNOR VELIZ

SIGUENOS
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
SUSCRIBETE

© 2019 MODA PAIS GUATEMALA